Image
Top
Navigation
18 abril, 2017

10 Ideas para decorar tu Terraza de Verano o Chiringuito en 2017

¿ Quieres decorar tu terraza o Chiringuito este verano y no sabes cómo? ¡Aquí te dejamos 10 ideas para que seas la terraza de moda este 2017!

1.TODO UN MUST HAVE EN MUEBLES DE EXTERIOR: EL MIMBRE

Hay materiales que se reinventan y continúan en el mercado. Los muebles de mimbre se han enriquecido con otras fibras, muy resistentes a los cambios de temperatura y a los agentes atmosféricos.

Crea un acogedor espacio con pérgolas o quioscos, y llénalo de vegetación. Y como mobiliario esencial sillones de terraza mimbre y mesas de madera. Crea un espacio Chic y a la última.

 

Resultado de imagen de chiringuito mokai barcelona

Chiringuito Mokaï Barcelona

2. REINVENTA ESPACIOS DE LA MANERA MÁS CREATIVA.

La barra de los bares es el punto de encuentro más significativo de estos establecimientos y es aquí donde debemos comenzar a enamorar a nuestros clientes.
La clave es ser creativo y dejarte llevar por las ideas mas sorprendentes, pues en la diferencia está la clave. Un mínimo detalle puede hacer que la decisión del cliente se decante por ti y no por otro.
¿ Por qué no sustituir los clásicos taburetes por columpios? Idea fácil, sencilla y económica.

3. DECORA CON CAJAS DE MADERA

Como sabéis en los últimos años se ha puesto muy de moda utilizar objetos  que en un primer momento no servirían como elementos de decoración o uso mobiliario, como pueden ser las cajas de madera. Estos elementos pueden dar un aire nuevo a nuestra decoración sin grandes inversiones y facilitando la renovación de nuestros espacios con un poco de imaginación.

Cajas hay de mucho tipos grandes y pequeñas os mostramos 2 ideas diferentes de como poder dar un aire nuevo a tu terraza de verano.

Imagen relacionada

Sofa paja y Mesa Caja Madera, Terraza Exterior.

Otra forma muy divertida de darle un toque especial a tu negocio este verano, es combinar frutas de temporada con estas cajas de un tamaño más pequeño. Si en tu carta tienes smoothies o cócteles con frutas, no dudes que este consejo puede ayudarte a hacer de esta zona las más atractiva para los consumidores.

Chiringuito La Guingueta, Barcelona

Chiringuito La Guingueta, Barcelona

4. CORTINA YUTE

Un Imprescindible de una terraza de verano son ¡Las cortinas de yute!, Aportan sombra y acogen el espacio. Imprescindible para aportar la verdadera esencia de un verano en la playa.

 

Cortina Yute By elle.fr

Cortina Yute by elle.fr

 

5. HAMACA PARAGUAYA

Quien no ha soñado nunca con tumbarse en una hamaca al sol y dejar que pase el día con un buen coctel!? No dejes que los sueños de tus clientes dejen de cumplirse! Es mucho más facil de lo que imaginas! 🙂

playa-de-jericoacoara

Playa de Jericoacoara, Brasil

¿ Qué necesitas? 2 buenos soportes de madera de 2,5 m de altura y entre 3 y 5 Hamacas Paraguayas.  Su construcción es sencilla y además puedes personalizar el diseño utilizando diferentes telas. Incluso puedes aprovechar para reutilizar algún retazo que encuentres guardado. Unos consejos que nos han dejado nuestros amigos de la bioguia una guía muy fácil y rápida.

5.1 Materiales necesarios:
  • Una pieza de tela de 1 x 2 metros.
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Una tira de cuero, nylon o lona de 2,5 centímetros de ancho (necesitarás alrededor de 3 metros, para cortar 18 tirantes de 15 centímetros)
  • Muselina de algodón de grosor medio o lona (10 centímetros x 1 metro)
  • Cuerdas para colgar la hamaca
  • Sujeta cables
  • Cordel de algodón
5.2 Procedimiento:

1.Estira la tela y corta un rectángulo de 1 x 2 metros. Dobla el borde hasta los 2,5 centímetros y cóselo.
2. Corta 2 tiras de 5 centímetros del rectángulo de muselina o lona y luego coloca una de ellas de forma en coincida con lo que será la parte superior de la hamaca.
3. Dobla la tela sobre la lona para crear un dobladillo de 5 centímetros y repite este proceso con la parte inferior.
4.Corta 18 tirantes de cuero, nylon o lona de un largo de 15 centímetros. Usarás 9 para cada lado de tu hamaca.
5. Dobla los tirantes por la mitad para crear lazos de 7,5 centímetros y coloca con alfileres 10 de los 18 lazos sobre los dobladillos de 5 centímetros. Procura hacerlo a una distancia regular, cada 13 centímetros. Hazlo en la parte superior e inferior.
6. Cose todos los tirantes, uno por vez. Forma un cuadrado con una cruz dentro para darle mayor seguridad a los tirantes.
7. Corta 8 tiras de cuerda de 2,4 metros. Pasa una de ellas a través de cada uno de los tirantes de cuero y dóblalo por la mitad.
8. Crea un gran tirante con los extremos sueltos y amarralos con un nudo a 76 centímetros del comienzo de la hamaca. Corta los extremos sueltos y sujeta otro trozo de cuerda alrededor del tirante. Luego, enrolla tiras de cordel la mayor cantidad de veces posible hasta obtener un tirante resistente. Por último, repite lo mismo del lado contrario.

Hamaca Paraguaya. Hand made

Hamaca Paraguaya. Hand made

6. ZONA CHILL OUT

Telas, cojines, almohadones, inciensos, velas aromáticas, plantas, alfombras, un auténtico ambiente de las 1000 y una noches…

Chiringuito Agua Tarifa en la playa de los Lances

Chiringuito Agua Tarifa en la playa de los Lances

7. TERRAZAS MEDITERRANEAS

Aunque todos estamos un poco cansados de esa decoración minimalista y blanca por la que apuestan el común de los nuevos chiringuitos de nuestra geografía, lo cierto es que es un acierto, no por su originalidad sino por la combinación de sus elementos. En Ibiza todo es bonito, elegante y muy hippie pero de todos los chiringuitos nos quedamos con el Chiringuito (tal cual) de Es Cavallet.

Decoracion-calida-y-acogedora.

El Chiringuito, Ibiza

8. ILUMINACIÓN CON VELAS

Otro de los tips en la decoración de terrazas de verano es la ambientación con velas por las noches. La creación de una luz tenue invita a la relajación en el cual  permitirá disfrutar de una grata sensación de confort. El trabajo en conjunto de mobiliario, velas y el resto de la iluminación propiciaran la creación de un ambiente mágico y deseable para pasar un rato agradable y relajado.

Pinterest

Pinterest

9. DECORACIÓN FLORAL

La clavelina, la dahlia, el geranio hiedra, la margarita blanca… las opciones para dar color a tu terraza de verano son muchas!!

Terraza Gin Mare. Madrid

Terraza de Autor. Gin Mare

10. DECORACIÓN CON FRASES

Y por último , aunque no menos importante, por qué no despedirnos de nuestros clientes con una frase inspiradora? Haremos que su paso por nuestro establecimiento sea sin duda una experiencia única y llena de sensaciones!!

Collect Moment not things

Esperamos que puedan seros de mucha ayuda y, sin importar cual elijas, obtengas los resultados que esperas tener en tu estrategia de negocio para este verano.

Recuerda que, antes de prestar atención a estas ideas que te hemos plantado, tienes que invertir tiempo en definir cual es tu público y tener claro los objetivos. Sin duda cada publico requiere un detalle diferente y es aquí donde debes centrar tu atención!

Puedes hacer de tu negocio El Bar de Moda de este verano 2017!

 

Submit a Comment

Pin It on Pinterest