IMediterranea | Agenda Eventos Deco 2018 by IMediterranea
1174
post-template-default,single,single-post,postid-1174,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Agenda Eventos Deco 2018 by IMediterranea

EL 2018 comienza fuerte en lo que a tendencias y eventos deco se refiere. No te pierdas este post, haremos un repaso de lo que llevamos de agenda y lo que nos queda de 2018!!

Comienza el año con la primera edición de intergift 2018 que se presentó en Madrid del 31 de enero al 4 de febrero.

Para los despistados, Intergift agrupa la mayor y más completa representación de firmas especializadas en diseño y decoración, más de 140 marcas internacionales líderes en la élite de la decoración participan en esta edición.

Según hemos visto este año, algunas de las firmas de referencia, presentan desde diseños que representan el lujo más exuberante a través de colecciones ornadas y colores espectaculares, a otros diseños de tonos muy suaves que siguen la tradición escandinava. Y para que saquéis papel y boli os adelantamos tendencias para este año: Destaca el papel de color para el 2018, con tonos como el azul, lila, mostaza y borgoña, manteniéndose el rosa maquillaje, verde musgo y turquesa. Triunfan los estampados inspirados en motivos naturales como flores, ramas y paisajes, además de diseños étnicos y dibujos con efectos geométricos.

Diseñado por Raúl Martins,

Otra de las grandes citas en lo que llevamos de año ha sido Casa Decor. Este es un MUST de los que nos dedicamos al sector, así que hicimos las maletas y nos hemos fuimos pa´ Madrid.

Este año Casa Decor en su 53 edición, se ha mudado al barrio de Chamberí , el barrio más de moda de Madrid! Y se adelantaba en el calendario, apenas nueve meses después de la anterior edición, el pasado 15 de febrero, abrió sus puertas de nuevo y así permaneció hasta el 25 de marzo para profesionales y fanáticos de la decoración.

Como ya nos viene teniendo acostumbrados, se encuentra situado en un edificio Construido entre 1901 y 1903 con detalles modernistas. IM-PRESIONANTE!  Sus 55 metros han sido reformados  para transformarlo en 22 viviendas a cada cual más espectacular!

Fachada CasaDecor 2018

Bueno y después de esta introducción histórica y artística pasamos a lo relevante! Estábamos nerviosas teníamos por delante cuatro pisos más la azotea donde nos esperaban los 67 espacios increíbles! No podíamos perder detalle!

No sé ni por dónde empezar!!

Uno de los espacios que más nos gustó sin duda fue Salón “The Factory Girl” – Espacio Telva. Donde en la decoración han utilizado unos sillones velvet pink, y una mesa de centro de estructura de hierro y base de madera con mucha esencia Imediterranea.

Espacio diseñado por Ana Pardo de Santayana, Ana y Rocío Riestra Pardo de Santayana

En nuestra Shop Online puedes encontrar estos elementos:

 

Pincha aquí para compra

Otro de los espacios que sin duda no pasaba desapercibido, por su misión en CasaDecor ha sido el espacio Restaurante “Samsung Club” Un restaurante de atmósfera ethicblue, donde Samsung sacó sus mejores armas de seducción; pantallas de última generación Samsung QLED que nos proporcionaron una experiencia de imagen y sonido inigualable. Además de La cocina showcooking, de la mano del chef Javier Aranda, totalmente equipada con lo más avanzado de la tecnología Samsung para el hogar.

Espacio decorado por Beatriz Silvera

De la decoración del restaurante destacaría su esencia, hacía pensar que ya estábamos en verano, con una estética muy tropical, con grandes plataneros, sillas bambu.. Solo nos faltó tomarnos un mojito para teletrasportarnos a las playas mediterraneas! Un auténtico lujazo!

 

 

 

 

 

 

Selección de artículos a la venta en nuestra shop-online 

Por último nos hemos venido un poco con dolor de cuello por no dejar de mirar al techo!! Increíble las lámparas! Podría decir que se puede querer a más de una lámpara a la vez!

Selección de Lamparas IMediterranea.

Haciendo un repaso de las tendencias de este 2018 destacamos:

  • La piedra natural y los porcelánicos (mármol, granito, caliza, materiales de síntesis, etc.) cobran protagonismo como materiales tendencia capaz de dotar de personalidad y estilo a cada uno de los rincones de nuestras casas.
  • Regresan dos movimientos artísticos: Arts&Craft, que defendía la importancia de los oficios y la exigencia de una gran calidad de los detalles, y Art Decó, un estilo muy popular en los años 20 y donde se utilizaban formas y líneas simples siempre con colores fuertes.
  • El Rosa es el color más predominante, en esta edición apuestan por mezclarlo con otros tonos relajados y mediterráneos, como suave amarillo y azules.
  • El terciopelo, sigue siendo un must have
  • Techos decorados: Ya sea revestidos de papel pintado o con maravillosos mosaicos, en esta edición los techos son protagonistas.
  • ¿Madera si? ¿Madera no? Absolutamente!! En mobiliario, en murales, en el suelo… y también en revestimientos de baño.
  • El Azul en tonos intensos como cobalto o índigo dan un toque de elegancia y mucha personalidad. Un truco: combinarlo con el rosa
  • Paredes “desgastadas”, que emulan el paso del tiempo.
  • Geometrías Sobre todo en revestimientos de suelos y paredes, pero también en telas.

Esto es solo un adelanto de todo lo que nos espera en 2018! Sin duda un año muy especial y lleno de mucho color y texturas que harán de nuestros espacios lugares muy especiales!

No quiero despedirme sin antes dejaros este enlace, donde podréis ver la agenda deco más actualizada a nivel internacional by Sergi Ventura!

Para terminar os dejamos esta divertida galería de fotos nuestras en lo que llevamos de año en estos eventos!

¡Seguiremos informando!